Juzgado declara infundado la acción de amparo de Consorcio Alicia

Lunes, 15 Febrero 2016 - 6:45am

Ilo.- El Primer Juzgado Mixto de Alto Mayo resuelve declarar infundada la Acción de Amparo presentada por Consorcio Alicia en contra de FONDEPES sobre las cartas fianzas firmadas que se le entrego aproximadamente cinco millones de soles de adelanto para la ejecución DPA Ilo.

Tras información del congresista Vicente Zeballos que recibió copia oficio Nº 0133-2016/1er-JMAA-Y donde señala el juez del Primer Juzgado Mixto  y Juzgado Penal Liquidador de Alto  Amazonas, Fernando Anastacio Querevalu  informa a la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Respecto al estado actual de la Medida Cautelar de No innovar en los seguidos por el Consorcio Alicia en contra del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero  (FONDEPES) y la Acción de Amparo presentado ante la Sala Mixta Descentralizada de Tarapoto. Indicando que se ha  revocado  la Medida Cautelar y se declara infundada la Acción de Amparo presentada por dicho Consorcio.

Como se recordarás el Consorcio Alicia (ejecutora de la obra del desembarcadero Pesquero de Ilo), había interpuesto una Acción de Amparo y conseguido una Medida Cautelar que imposibilitaría la ejecución de la Cartas Fianzas entregadas a FONDEPES.

El Congresista Moqueguano manifestó la importancia de un accionar inmediato por la procuraduría de FONDEPES a fin de iniciar acciones para la ejecución de las cartas fianza y recuperar parte de los 5 millones de soles que se había sido entregado al Consorcio Alicia como adelanto de obra

Comentarios