Juramentó e instaló Plataforma Provincial de Defensa Civil Ilo

Sábado, 11 Junio 2016 - 11:45am

Ilo.- Durante la mañana del jueves se realizó la ceremonia de instalación y juramentación a los miembros integrantes del grupo de trabajo de Gestión de Riegos y Desastres del Municipio de Ilo, Brigadistas de Defensa Civil y constitución del Comité de Movilización y Plataforma.

Con el compromiso de  realizar un trabajo conjunto entre autoridades y promover capacitaciones para estar preparados ante cualquier emergencia.

El auditorio de la MPI fue el escenario de dicho acto con la presencia del burgomaestre edil, Willam Valdivia Dávila, gerentes de la comuna provincial, autoridades políticas, civiles y militares, brigadistas voluntarios y público en general.

Luego de dar lectura a la ley N° 29664,  Ley del Sistema de Gestión y Riesgos de Desastres (SINAGER), la representante de dicha entidad. Vanesa Quina Aramayo, procedió a dar juramento al alcalde Willam Valdivia como presidente del Comité de Movilización y Plataforma de Defensa Civil de Ilo.

Se continuó con el grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastres de la MPI, acto que estuvo a cargo del nuevo presidente Willam Valdivia Dávila.

De inmediato el jefe de INDECI Moquegua Iván Zapata Yactayo, instaló y juramentó a los integrantes del Comité de Movilización y Plataforma de Defensa Civil Ilo (autoridades de la provincia de Ilo.

Mientras que el alcalde y presidente del comité, procedió a la instalación y juramento de los brigadistas de la plataforma de defensa civil.

La autoridad provincial manifestó que es necesario prevenir toda clase de desastres naturales mediante mecanismos de alerta y constantes capacitaciones y señalo además que la conformación 

Comentarios