Viernes, 21 Octubre 2016 - 6:15am

Ilo.- La jornada preventiva de tres días, culminó la mañana del jueves 19 de octubre a un costado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Pampa Inalámbrica, con la ceremonia de izamiento de Pabellón Nacional y  una acción cívica conjunta.

Contó con la presencia del alcalde de Ilo, regidor provincial, representantes del Ejército Peruano, bomberos, integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, organizaciones sociales y población en general.  

El ejercicio tuvo un sismo de magnitud 7.4, que trajo como resultado 15,586 personas damnificadas, 2895 fallecidos, 3819 viviendas afectadas, 60 embarcaciones dañadas y 59 colegios afectados.

En su alocución el alcalde Willam Valdivia, señalo que es la primera vez que se desarrolla una acción multisectorial, que permitió concientizar a la población que hay que estar preparados ante una eventualidad.

Por su parte el titular del EP, Michelsen Quispe precisó que la jornada resultó positiva pero con la ausencia de algunas autoridades; así mismo hizo el llamado a la población a tener mayor participación en los simulacros. 

Comentarios