Jefe policial de Moquegua minimiza mala acción de efectivos policiales

Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 6:45pm

Ilo.- El jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Eduardo Solís Zevallos niega que periodista local de Telesur  fuera agredido por efectivos policiales cuando registraba imágenes durante  la intervención de un vehículo al mediodía del martes  en el sector Habitat, Pampa Inalámbrica.

Así mismo desconoce su experiencia laboral de 18 año en dicha empresa como hombre de prensa “ese señor no es periodista, que me demuestra con documentos” dijo prepotentemente Solís Zevallos.

Reconoció que intervención del vehículo se dio por una acción de rutina y no por un operativo programado.

Autoridad policial se victimizo diciendo que la prensa local trata de crear una mala imagen contra la institución policial.

El caso se ventilará en la inspectoría policial de Moquegua quienes darán las sanciones respectivas la cual tiene una duración de quince días las investigaciones. Más  por lo penal será el Ministerio Público quien se encargará de esclarecer los hechos.

En tanto el reportero German Juárez presento su denuncia ante la Fiscalía de turno y paso por médico legista tras sufrir agresión física por parte de los malos efectivos policiales.

Según el parte de la denuncia ante la Fiscalía de turno, Cinthia Mora señala que el reportero del programa Noticias Telesur de canal 8  estuvo caminando por el sector de Habitat donde se percató que el vehículo PNP Depuneme hacia seguimiento a una camioneta beige y entonces aprovecho filmar a unos 100 metros para luego acercarse a 30 metros para grabar la conversación sostenida con el chofer del vehículo.

La reacción del suboficial Joel Figueroa Cabrera salió del patrullero de placa PL-15395 contra la puerta hizo caer al periodista como sus celulares, el micrófono y la batería de la filmadora.

Comentarios