Jamocho no convenció a los parlamentarios de la comisión de Fiscalización del Congreso

Miércoles, 21 Octubre 2015 - 8:15pm

Ilo.- El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para declarar los presuntos actos de corrupción denunciados durante los nueve meses de su segundo gestión regional.

Los parlamentarios de la comisión Fiscalizadora del Congreso de la República presidida por el congresista Gustavo Rondón Fudinaga les dejo insatisfecho por la falta de sustentación de los hechos denunciados.

La autoridad regional  estuvo acompañada del gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Wildor Ferrel Zeballos, su abogado José Tasaico y otros asesores del GRM.

Ante la comisión negó rotundamente que su hijo contrate maquinaria para el Gobierno Regional y aclaró que desconoce al extrabajador Eleudoro Asqui quien se presume fue asesinado por conocer de presuntas irregularidades en el cambiazo de piezas de una excavadora de GRM.

Refirió que el fallecido violó a una niña de nueve años y remete al denunciante Larry Ormeño por tener denuncias en la Fiscalía.

Los cinco temas que declaró el gobernador GRM

Jaime Rodríguez respondió sobre las denuncias por el alquiler de maquinaria por empresas vinculadas a familiares del gobernador regional; aclarar de la sospecha relación de la muerte del extrabajador Eleodoro Asqui con el cambiazo de las piezas de la excavadora del GRM.

Otro seria sobre el tema de la destrucción del puente Otora , uso indebido de equipos informáticos de la Sub Región de Ilo  y las irregularidades administrativas en el uso de los recursos de la ejecución de la obra del colegio Francisco Bolognesi y uso de recursos en la construcción DPA.

 

Comentarios