Jóvenes “Escuela de Líderes” incentivan lectura a los niños en el Parque del Niño

Lunes, 8 Febrero 2016 - 7:30am

Ilo.- A fin de cultivar entre los niños el amor por la lectura, los “Jóvenes de la Escuela de Líderes de Ilo” emprendieron el proyecto “Sonrisas y Cuentos”, un programa impulsado por Southern Peru que se inicio este domingo en el Parque del Niño en Ilo .

La actividad que cuenta con el apoyo de la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ilo, es una iniciativa de los jóvenes de la Escuela de Líderes quienes en un esfuerzo por poner en práctica principios de la Responsabilidad Social.

El primero de ellos es “Sonrisas y Cuentos” que se realizará en cuatro fechas, el 7, 13, 14 y 18 de febrero. La jornada tendrá diferentes momentos. Se realizarán funciones de títeres además de una serie de cuentacuentos que tendrán a la lectura como hilo conductor y que persiguen que los más pequeños se animen a leer.

El domingo 7 de febrero tuvo la primera jornada en el Parque del Niño donde se usará como escenario el trencito, acondicionado precisamente por Southern Peru, para operar como espacio de aprendizaje de la lectura y escritura de los niños.

Así mismo, se promoverá también la lectura en familia, que es la mejor estrategia para despertar en las personas el deseo de leer. La actividad se realizará desde las 16:00 y 18:30 de la tarde. 

Comentarios