Intervienen a adolescentes ante hallazgo de droga en el distrito de Pacocha

Miércoles, 30 Marzo 2016 - 9:15am

Ilo.- Un grupo de menores fueron hallados infraganti la tarde del lunes con dos ketes de marihuana, dos pipas y dos encendedores mientras departían en el área verde del Complejo de Pesca Perú ubicado en el distrito de Pacocha.

Los seis escolares de una conocida institución educativa ubicado cerca del lugar estaban  vestidos con uniforme escolar y se sentía aliento a marihuana  por lo que los efectivos policiales revisaron los alrededores comunicando el hecho a la Fiscalía de Civil y Familia de Ilo de turno.

El fiscal Juan Álvarez Loayza se constituyó a la comisaria por disposición de la Fiscalía de la Primera Fiscalía de Civil y Familia señalando las diligencias urgentes y pertinentes junto a efectivos del Departamento Antidrogas.

Con la policía especializada y en presencia de los padres de los menores de edad se encontró que dos de los seis adolescentes tenían en realidad más de dieciocho años  de edad comunicándose el caso ante el Fiscal Penal de Turno que se constituyó a las oficinas del DEPANDRO.

Finalmente se realizó las diligencias de pesaje y descarte de droga determinándose dos gramos de cannavis sativa, marihuana, envuelta en dos bolsitas de plástico, dos pipas para fumar y dos encendedores.

Cuatro de los menores fueron entregados a sus progenitores exhortando a sus padres a tener una mayor comunicación con los mismos.  Los jóvenes de 18 y 19 años serán investigados por el delito contra la Salud Pública para determinar si son micro comercializadores o consumidores de la sustancia prohibida.

Comentarios