Intensifican los trabajos en sectores afectados por afloro de agua

Martes, 23 Agosto 2016 - 6:45am

Ilo.- Más de 22 días que la EPS Ilo han intensificado los trabajos para contrarrestar los humedecimientos y los afloros de agua de los sectores de la Pampa Inalámbrica afectados realizaron en una primera acción excavaciones para drenar el agua a los buzones de desagüe, señalo el gerente de la EPS Ilo, Edgar Medina.

La problemática que vienen pasando los usuarios de la Pampa Inalámbrica, de los sectores de José Carlos Mariátegui, Amauta, Pacocha y Siglo XXI, en relación a los humedecimiento y afloro de agua.

Posteriormente, la EPS Ilo con su equipo especializado ha ejecutado simultáneamente la detección de fugas de agua y reparación de las mismas, con la finalidad de encontrar el origen de los humedecimientos, contando con el apoyo de los equipos modernos de la División de Detección de fugas de la EPS Moquegua ejecutando una prospección de todas las zonas afectadas.

Durante las reparaciones de las fugas de agua, se halló en muchos de los casos el deterioro de las abrazaderas de estos sectores afectados, recordando que estas tuberías tienen una antigüedad de 21 años.

Además la EPS Ilo ha realizado excavaciones a los sectores afectados con el fin de extraer el agua almacenada y ejecutado bombeos para mitigar las aguas acumuladas y reducir los humedecimientos de los sectores afectados, que a la fecha han reducido.

Comentarios