Intensas lluvias y granizada ocasionan daños en la zona andina de Moquegua

Martes, 21 Marzo 2017 - 5:00am

Ilo (Radio Altamar).- Las persistentes lluvias en la zona andina de la provincia Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, región Moquegua provocan continuos derrumbes en los caminos que comunican a los pueblos. Una de las zonas más afectada es el distrito de San Cristóbal.

El valle del San Felipe, distrito de Carumas incomunicado por el destrozo de la carretera. En la zona de los géiseres de Putina hubo deslizamientos como el sector de las canteras.

Otro es la carretera de Muylaque- Sijuaya, San Cristóbal. Los municipios de los distritos efectuaron trabajos para rehabilitar  los caminos.

En el poblado de Somoa, distrito de Carumas se reportaron tormentas eléctricas.Los agricultores preocupados de la activación de quebradas en el distrito de Torata.

La comunidad campesina de Salinas Moche, provincia General Sancez Cerro sufren de granizadas que dañaron la posta médica y afectaron las viviendas de adobe. Los comuneros pidieron al GRM alimento para sus animales ante la mortandad que genera un perjuicio económico. 

 

Comentarios