Instalan comisión Técnica de la Petroquímica

Viernes, 13 Febrero 2015 - 9:15am

A partir de las 10 de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, se instalará oficialmente la Comisión Técnica Mixta para evaluar, analizar y proponer alternativas de solución con respecto a la instalación de la industria petroquímica en la Provincia de Ilo.

Forman parte de dicha Comisión: un representante del Colegio de Ingenieros, un representante del Colegio de Arquitectos, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, un representante de la Municipalidad Distrital de Pacocha, un representante de la Municipalidad Distrital El Algarrobal y un representante de la Sociedad Civil ante el CCLP.

Adicionalmente se deberán elegir dos representantes de la población de Ilo, los cuales deberán ser personas eminentemente técnicos para proponer alternativas de solución y trabajar en el objetivo de revocar la decisión del Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien al parecer estaría optando por las Lomas de Turpay.

Dicha comisión forma parte de los acuerdos adoptados por el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) y respaldado por la población quienes pidieron se forme un ente técnico para revisar todos los estudios de la Petroquímica realizados, adicionalmente se formará un Comité Político y Social quienes también deberán proponer algunas acciones al respecto.

El Alcalde Provincial, Dr. Willam Valdivia Dávila, cursó invitaciones a todas las instituciones públicas y privadas de la Provincia para que en la brevedad posible acrediten a sus representantes, reiterando la posición del Concejo Municipal de trabajar sobre la base de los estudios técnicos que definieron a las Lomas de Ilo como el mejor lugar para el desarrollo petroquímico del país.

Asimismo, Valdivia Dávila informó que se ha oficiado a la empresa ORICA NITRATOS DEL PERÚ S.A. para que se pronuncie oficialmente y explique a la población de Ilo en un taller informativo sobre el proyecto petroquímico que estará ubicado al costado de la empresa ENERSUR.

Valdivia Dávila señaló estar a la espera de la respuesta del Congresista Antonio Zeballos, sobre el pedido de una Audiencia con el Presidente de la República, donde participarán autoridades de la Región Moquegua.

Finalmente, la comuna provincial está preparando un segundo taller de capacitación donde se contará con la participación como expositores del Congresista Zeballos Salinas, estando a la espera de la confirmación del representante de ORICA NITRATOS DEL PERÚ S.A., para que exponga los avances de la instalación de su Planta Petroquímica.

Comentarios