Inicia la licitación para adquisición de alimentos a favor de Comedores Populares

Lunes, 9 Enero 2017 - 6:00am

Ilo.-  El nuevo Sub Gerente de Complementación Alimentaria de la MPI, David Rufran Maldonado, sostuvo que la entidad a través del área de logística se encuentra en proceso de adquisición de la canasta  de alimentos a favor de 33 comedores populares de la provincia, así como otros beneficiarios para el periodo abril 2017 a marzo del 2018.

El funcionario explicó que de acuerdo al proceso se elaboró el expediente de compra, luego viene la etapa de cotización con evaluación previa de un profesional en nutrición que da los indicadores alimenticios, proyecta las raciones y el monto referencial para dicha compra. “ En la actualidad el proceso de licitación se encuentra en la etapa de cotización de cada producto”, refirió.

Rufran Maldonado, añadió, que la transferencia  del MEF es S/. 270,129  soles y el aporte municipal asciende a S/. 143,883 soles, que hace un monto de S/.  414,012 soles para el periodo indicado. En cuanto a los productos indico que comprende de leche evaporada, arroz, frejol canario, frijol panamito, lenteja, conserva de anchoveta en agua, sal, aceite vegetal y conserva de anchoveta en grate.

Comentarios