Inició jucio contra expresidente que dijo haber robado en carretilla

Martes, 1 Julio 2014 - 10:00am

Luego de ser reprogramado hasta en dos oportunidades, ayer por fin se instaló el juicio oral por presunto peculado y omisión de actos funcionales contra el expresidente regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva y tres funcionarios de su anterior gestión.

El caso es por las presuntas irregularidades en construcción de la carretera Charijón - Huatalaque, ubicada en el distrito Cuchumbaya y los hechos se remontan al 2008 donde solo se avanzaron 70 metros de la vía de 4 kilómetros y que estaba valorizada en alrededor de un millón 300 mil soles.

Así mismo la Fiscalía sostiene que existió un faltante de 392 mil soles, según un peritaje realizado a la cuestionada obra.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial una condena de prisión efectiva de 8 años para cada uno de los procesados incluido Rodríguez.

Entre ellos se encuentra el exgerente de Infraestructura Julio César Caminada Bonett, el exdirector de Supervisión de Obras Carlos Montenegro Chavesta y el exresidente de la obra Bratson Meléndez Álvarez.

Durante la exposición de los alegatos iniciales, la defensa del extitular regional adelantó que no declararía.

Así mismo los testigos y peritos de esta caso rindieron su declaración al juzgado, en horas de la tarde.

El juicio continuará en los próximos días.

Comentarios