Ing. De Sub Región fue golpeado con arma de fuego

Viernes, 10 Abril 2015 - 9:15am

Personal de patrullaje integrado de efectivos policiales y Seguridad Ciudadana, intervinieron a tres personas quienes serían los presuntos autores del delito de Robo agravado, luego que un Ing. Que labora en la sub Región sufriera un asalto a mano armada en el sector de Kennedy.

El robo se produjo al promediar 01:00 de la madrugada, cuando la víctima un Ing. Que labora en la sub Región Ilo transitaba por el sector de Kennedy.

De improviso, unos sujetos utilizando la modalidad de “raqueteo”, y “cogoteo”, tomaron del cuello a la víctima y luego lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego para apoderarse de su moderno celular y su billetera con dinero en efectivo.

Tras la comisión del delito, los sujetos a bordo de un vehículo Station Wagon de color blanco, se dieron a la fuga, mientras que algunos testigos del hecho comunicaron a los efectivos policiales.

De inmediato el Patrullaje integrado entre Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, teniendo las características del vehículo y la dirección en la que huyeron, se dirigieron hasta el sector de Villa del Mar donde observan un auto en actitud sospechosa.

Las autoridades se aproximaron a la unidad sospechosa de placa Z3P-365, y solicitaron la documentación, en ese momento, los ocupantes dijeron ser uno de Lima, otro de Camaná y por último el conductor de la ciudad de Ilo.

Teniendo en cuenta la denuncia de robo agravado, los efectivos policiales realizaron el registro de la unidad, encontrando en el asiento del copiloto un arma de fuego (revolver), cuando ninguno de sus ocupantes tenía permiso para portar armas.

Una vez en el Departamento de investigación policial, identificaron al conductor como Juan Santana E. (25), de Ilo, y como acompañantes a José Ballon P. (29) de la ciudad de Lima, y Luis Valdivia P. (26), de Camaná – Arequipa.

Los tres intervenidos quedaron en calidad de detenido, poniendo de conocimiento el caso al representante del Ministerio Público.

En cuanto a la víctima, se conoce que tras el asalto, acudió hasta el hospital de Essalud para recibir atención médica y en el transcurso de la tarde de ayer, rindió su declaración.

Comentarios