Jueves, 20 Agosto 2015 - 6:45am

La oficina de Indecopi Moquegua recibió varias quejas de estudiantes de la Universidad “ José Carlos Mariátegui” sobre el condicionamiento de la toma de exámenes finales al pago de pensiones completas.

El jefe de la oficina de Indecopi, José Membrillo informó que se levantó un informe de procesos administrativos ya que están totalmente prohibidas todas las instituciones de estudio superior  privado.

Otro caso era el pago de pensiones adelantadas es decir que la institución exigía que paguen la matrícula y primera pensión adelantada. Sin embargo  el alumno universitario puede solicitar mediante un Fut la exoneración del pago de la pensión.

Además estaría  afectando a los intereses económicos de los alumnos donde Indecopi Moquegua se encargará de recopilar la información, documentación  y levantar un acta de inspección que son remitidos a la comisión de Tacna quienes evaluaran el caso y se pronunciaran si hubo infracción.

Si hay indicios razonables de comportamientos infractores lo derivamos para que la Comisión de Protección del Consumidor de la oficina de Indecopi Tacna evalúe para determinar una sanción. Las multas se dan de 0,5 a 400 UIT en casos graves.

Comentarios