Indecopi orientaron a más de 120 personas sobre el Libro de Reclamaciones

Viernes, 13 Noviembre 2015 - 6:15am

Ilo.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección  de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sede Moquegua armo un módulo informativo en el pasaje de la Cultura sobre la campaña “Que no te pinchen el globo” con el propósito de reforzar a los consumidores el uso efectivo y adecuado del Libro de Reclamaciones para que resuelvan sus problemas de consumo de manera directa y rápida.

Más de 120 personas recibieron orientación sobre la importancia del uso del Libro de Reclamaciones y que deberán exigir una copia de su reclamo registrado.

En cambio otro grupo de personas consultaron sobre reclamos financieros y varios de ellos no tuvieron claro el proceso de obtener dicho préstamo.

El Indecopi refirió que el Libro de Reclamaciones entró en vigencia en el año 2011 realizó diversas acciones de difusión. La primera etapa se centró en la sensibilización, orientación y capacitación para que los ciudadanos conozcan de su existencia y que los proveedores la implementen.

En una segunda etapa, la institución reforzó la fiscalización de la citada herramienta a través de cada una de las oficinas regionales a nivel nacional.

Comentarios