Indecopi lanza la campaña “Que no te pinchen el globo” uso del Libro de Reclamaciones

Martes, 3 Noviembre 2015 - 6:00pm

Ilo.-  El instituto Nacional de defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con multas a 80 establecimientos comerciales en Moquegua e Ilo por no tener, ni contar con el aviso del Libro de Reclamaciones y aún no dar respuesta a los reclamos de los consumidores.

Ante la falta de cultura de contar con un Libro de Reclamaciones Indecopi lanzó la campaña informativa  a nivel nacional “Que no te pinchen el globo” con el propósito de reforzar a los consumidores el uso efectivo y adecuado del Libro de Reclamaciones para que resuelvan sus problemas de consumo de manera directa y rápida.

La campaña pone énfasis en el poder que tiene el consumidor cuando usa el Libro de Reclamaciones y exige una copia de su reclamo registrado.

De otro lado indico que las multas oscilan de 0,5 UIT (1,925 soles) hasta 1 UIT (3,850 soles) se recuerda que el proveedor tiene plazo de 30 días para responder al consumidor sobre algún reclamo de servicio o compra.

A puertas de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, caracterizadas por el incremento del consumo, la institución lanza esta campaña para que los ciudadanos la empleen y tengan la posibilidad de resolver sus conflictos de manera rápida y directa.

Comentarios