Indecopi informa su plan operativo anual registrando 460 reclamos

Miércoles, 30 Diciembre 2015 - 7:30am

Ilo.- El jefe de la oficina de Indecopi región Moquegua, José Membrillo Nina indico que se cumplió el plan operativo anual donde se trazaron sus metas e indicadores para el año 2015.

En un balance de la región Moquegua señala que se tramitó más 460 reclamos, se capacitó a más de mil personas. También se desarrolló los módulos informativos a más de 1500 personas que son campañas de prevención y difusión en cuanto a los deberes y derechos del consumidor y además se realizó 15 inspecciones en tema de propiedad intelectual específicamente en comunicación pública.

De los 460 reclamos corresponde al 50% reclamos de servicios  financieros y bancarios comprendidas a las cooperativas, cajas, bancos. Referentes a temas como consumo fraudulento, operaciones no reconocidas, membresías, tarjetas de crédito, reportes indebidos, estados de cuentas y falta de información.

En segundo lugar ocupa los reclamos de servicios de seguros, tercer lugar electrodomésticos, otro sería servicios educativos y el último los servicios de transporte.

Sin embargo se llegó a conciliar al 85% de reclamos presentados en el presente año. En los casos que no se logró reconciliar tiene la opción de la presentación de la denuncia que es proceso sancionador que se determina una multa en caso se acredita la responsabilidad del proveedor.

Comentarios