Indecisos comerciantes no concretan su reubicación

Martes, 16 Febrero 2016 - 6:30am

Ilo.- A las 8:00 horas del lunes los comerciantes del Mercado Pacocha se reunieron con las autoridades y funcionarios municipales en el auditorio del Palacio Municipal para tratar la reubicación en el mercado de Miramar y su habilitación adecuada para 160 comerciantes internos aproximadamente.

Sin embargo los dirigentes exigen reubicarse la parte de la zona baja del mercado y no en el mercado zonal de Miramar. Su temor es quedarse sin clientes y sus ventas bajan.

Aunque los días anteriores ya definieron su reubicación en el mercado de Miramar y trasladarse progresivamente pero en dicha reunión se desconoció las decisiones de las últimas reuniones y nuevamente quedaron en foja cero.

Los funcionarios municipales indicaron que no hay una seriedad en las decisiones y en vez avanzar en los acuerdos hay retrocesos y están sobre el tiempo porque tiene que cerrar el centro de abasto para desinfestar de los roedores y luego demolerlo todo el mercado.

Según la salubridad y la adecuación es el mercado de Miramar porque la parte baja del centro de abasto no tiene las condiciones apropiadas para la venta de los productos directos como las carnes y verduras.

Comentarios