Incremento de tarifas de parques y jardines para 2016

Jueves, 31 Diciembre 2015 - 6:15am

Ilo.- El Pleno del Concejo Provincial aprueba por unanimidad la ordenanza que establece el incremento en tarifas por servicio de parque y jardines para el año 2016 como la actualización de valores  que se incrementó a 500% de la tarifa del año 2015.

Según el gerente de Administración Tributaria MPI, Leonardo Ortiz  explicó que el pago predial y arbitrios serán de acuerdo a tres categorías; Cercado, Pueblos Jóvenes y Pampa Inalámbrica y además los técnicos realizó un estudio sobre el costo de mantenimiento de parque y jardines que es elevado y estuvo subsidiado por años.

En cambio los servicios de limpieza pública y Seguridad Ciudadana no tuvieron casi variación, según la exposición de los técnicos de la MPI a los regidores para que determinen su aprobación.

En cuanto al pago de parque y jardines se dividió por categorías según la ubicación y área del terreno por ejemplo la vivienda si está ubicada frente a parques, plaza, malecón y alameda aplicando un subsidio del 50%  a cada categoría. En el Cercado antes pagaba 4,04  ahora 6,83 soles por mes.

Pampa Inalámbrica antes 0,53 soles ahora pagará 9,41 soles pero las viviendas de 200 m2 que se encuentren cerca de un ovalo y parques, pagaban 2.32 soles, desde enero del 2016 pagarán 15.50 soles, y en la categoría 3, donde se ubican los Promuvis antes pagaban 0.80 soles ahora pagarán 5.20 soles y los pueblos jóvenes de 3,16 ahora 5,96 soles por mes

Agregó que los titulares de terrenos en Promuvis que no tengan título de propiedad deberán realizar un pago con tarifas mínimas y esto permitirá a la comuna provincial ampliar la base tributaria actual. 

Comentarios