Incremento actos delincuenciales se debe proliferación de bares

Lunes, 22 Agosto 2016 - 5:45pm

Ilo.- El ex dirigente Reynaldo Paredes lamenta que el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas en cantinas y centros nocturnos genera el incremento de actos delincuenciales en la provincia de Ilo.

Sin embargo los sujetos de malvivir utilizan estos establecimientos (bares) para tomar un poco de valor consumiendo droga y alcohol para luego cometer robos a los individuos y a las viviendas.

La desidia de las autoridades competentes, del escaso resguardo policial en la ciudad principalmente en el sector de la Pampa Inalámbrica trae como consecuencia de forma alarmante los robos a diarios y varios casos no son denunciados ya que no se visualiza la recuperación de sus bienes o la captura de los delincuentes.

De otro lado la labor policial es lenta porque hasta ahora no se esclarece casos de robos y homicidios  de los últimos 10 años y no se sabe nada cual fue el resultado final de la investigación  lo que se aduce es por falta de medios logísticos o por falta de personal especializado.

Finalmente sugiere un mejor trabajo del personal policial como de los agentes de Serenazgo para contrarrestar la proliferación de actos ilícitos en el puerto de Ilo.

 

Comentarios