Jueves, 29 Octubre 2015 - 6:30am

Ilo.- Una chispa habría sido el origen de un voraz incendio que acabo con los materiales de reciclaje, parte habitacionales de la cocina, comedor de la vivienda ubicado en el sector  Upis Alto Ilo a unos metros del colegio primario de varones.

Un vecino del domicilio observo que salía fuego del patio de la casa y como no había nadie en la vivienda llamo a emergencia de la central de Serenazgo y compañía de Bomberos.

Según Ana Isabel Revolledo que la casa viven siete miembros de una familia y ninguno estaba en ese instante del siniestro pero luego llego Jaime Valencia Flores (70) que no pudo hacer nada.

“Lamentablemente se perdió los artefacto electrodomésticos, utensilios de la cocina, parte de los objetos del comedor como ropa de uno de los dormitorios  pero gracias a Dios no hubo vida que lamentar, ya que todos estaban afuera”.

Siniestro:  A las 10:40 horas se inició el siniestro fuego a causa de un corto circuito en la cocina que alcanzo la gran cantidad de material de reciclaje de botellas de plásticos, cartones y papeles que estaba almacenada en el patio que convirtieron en lenguas de fuego la parte de atrás de la vivienda.

En momento la falta de agua dificultó el trabajo de los hombres de rojo que tuvieron que pedir apoyo a los vecinos  mangueras y baldes de agua que les complicaba la tarea de los bomberos.

Luego de una hora de ardua labor pudieron controlar el siniestro fuego con apoyo de la PNP, agentes de Serenazgo y las dos compañías de bomberos la Cia 76 y de la Pampa Inalámbrica.

Un policía al dar apoyo en apagar el amago incendio se resbalo en una parte del techo de eternit que solo fue susto y unos golpes que fue auxiliado por los bomberos.

De los bomberos, Ernesto Ortiz dijo que los vecinos usan sus patios y techos como almacén informal de material de reciclajes que es inflamable y peligroso.

Comentarios