Incendio en vivienda alarmó a vecinos del sector Santa Cruz

Jueves, 18 Agosto 2016 - 10:30am

Ilo.- Pavoroso incendio se produjo en vivienda del sector Santa Cruz que tenía un depósito de material reciclado y quedo en cenizas sus pertenencias no se registraron daños materiales.

El fuego inicio a promediar a las 8:20 horas del miércoles en la parte posterior de la vivienda que era un depósito de acopio de material reciclado como maderas, cartones, botellas de plástico, papeles que rápidamente se expandía el fuego dentro de la casa de un piso de construcción noble.

Alarmados los vecinos del siniestro que podrían expandirse a sus viviendas y el descandente voraz incendio del domicilio Santa Cruz A-39, del sector Alto Ilo que vivía una madre soltera con sus dos hijas jóvenes.

La dueña de la vivienda Mercedes Zavala hizo aunado esfuerzos de apagar el incendio viendo que le ganaba las lenguas de fuego pidió auxilio a los vecinos quienes llamaron a los bomberos.

La rápida acción de las tres compañías de los bomberos de la provincia de Ilo permitió sofocar las llamas que estaban llegando a toda la vivienda.

El jefe de la Compañía de Bomberos Nº 76, Fernández Dávila dijo que pudieron a tiempo controlar el fuego con el apoyo de tres cisternas de agua por parte de la Municipalidad de Ilo.

Añadió que la parte posterior de la vivienda era una bomba de tiempo ya que era un depósito de material reciclado que al inicio era difícil de apagar las llamas de fuego, tuvieron que utilizar mascara de oxigeno ya que los humos eran tóxicos.

Recomendó a las personas que se dedican a reciclar tienen que segregar el material y no mezclarlo porque es alto inflamable.

Mercedes Zavala señalo que los causantes del incendio fueron los fumadores ya que la parte de atrás de la vivienda transitan siempre estos sujetos.   

Comentarios