Incautan ropa de contrabando en operativo inopinado

Miércoles, 11 Mayo 2016 - 7:30pm

Ilo.- La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo en  coordinación con la Intendencia de Aduanas-SUNAT realizó un operativo inopinado de “contrabando” con la finalidad de detectar mercadería de procedencia ilícita.

Dicho operativo se realizó la tarde del lunes 09 de  mayo y se llevó a cabo en la carretera de ingreso a Ilo a la altura del Peaje.

Durante el operativo se verificó las bodegas de las empresas de transporte público interprovincial lográndose incautar diferentes productos como ropa de segundo  uso (cachina) en una cantidad de aproximadamente de 70 kilos entre prendas de vestir como  pantalones alicrados de diversas marcas extranjeras y otras sin marca contenidas en maletas que  no superaría las 4 Unidades Impositivas Tributarias.

El control se realizó en presencia del fiscal Adjunto Provincial, Hugo Renato Bazán Rosado y agentes aduaneros disponiéndose el decomiso del integro de la mercadería.

Trascendió que este tipo de operativos se llevaran de manera más continua no solo en la carretera de penetración sino en todas las vías de ingreso al Puerto de Ilo, razón por la cual se recomienda a los pasajeros evitar portar mercadería de procedencia ilícita.

Comentarios