Incautan mercadería de material médico ilegal en la Costanera Sur

Jueves, 15 Octubre 2015 - 3:45am

Ilo.- La policía de Carreteras Ilo con la Fiscalía Prevención de Delito de Ilo realizó un operativo inopinado “Prevención de Asaltos y Robos en Carreteras 2015” donde detectaron mercadería de contrabando (material médico) valorizado aproximadamente 10 mil soles.

El operativo fue ejecutado a las 16:00 horas del martes 13 en la carretera Costanera Sur a la altura del km135 (Coquina). Durante el operativo se intervino a 30 vehículos.

Al intervenir al vehículo colectivo de placa W1G-259 marca Hyundai, color azul que efectúa la ruta de Tacna – Ilo cuyo interior se encontró mercadería 18 relojes marca Citizen, 14 relojes para medir la presión arterial marca Citizen, 100 audífonos de ampliación de sonido marca Akita, 200 termómetros digital marca Citizen y 79 monitores digital de presión marca Citizen.

En presencia del Fiscal Provincial de Prevención de Delito de Ilo, Alfredo Rojas Bedregal y agentes aduaneros se dispuso el decomiso del íntegro de la mercadería que fue inventariada en presencia de la propietaria Mery Yupanqui que no mostró ningún documento sobre la procedencia de dicha mercadería.

Luego fue trasladada la mercadería a los almacenes de Aduanas Ilo que la propietaria no disponía de documentos para certificar su legalidad y esta valorizado de 10  mil soles.

Comentarios