Implementará el área turistica del Municipio de Ilo

Lunes, 17 Octubre 2016 - 4:00am

Ilo.- Glenda Manrrique Guetat, es la encargada de la nueva Área de Promoción Turística a cargo de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la MPI.

Señalo que como primera acción se trabajara en la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local. Así mismo reforzar las casetas turísticas y capacitar al personal y la realización de talleres en coordinación con Dircetur (Dirección de Comercio Exterior y Turismo) y Cenfotur (Centro de Formación Turística).

Para la implementación del Plan de Desarrollo Turístico, señalo  que se ha preparado dos talleres, el primero será formar un grupo de trabajo con los operadores turísticos de Ilo y el segundo taller  presentar el plan y lograr validarlo para su ejecución.

Añadió que uno de los temas inmediatos será reforzar el espacio turístico en cuanto a la seguridad del turista, adecuada atención por parte de los serenos municipales, gestionar recursos  para material de información y poder difundirlo.

Precisó que con la Comisión de Turismo, se viene trabajando con algunas ideas como la elaboración del Calendario Turístico a través de talleres de socialización.

Manrrique Guetat, indicó que en coordinación con Mincetur y Cenfotur, se ha previsto la organización de tres talleres. El primer taller será “Ingeniería de Menú y Diseño de la Carta” dirigido a todos los operadores de restaurantes, el cual empezará el 17 de octubre hasta el 28 de octubre, en la Casa de la Cultura de 17:00 a 21:00 horas.

El segundo taller será sobre “Técnicas de Atención al Cliente”, dirigido a transportistas de servicio turístico del 2 de noviembre al 4 de noviembre. El tercer taller “Estrategias de Administración para Atención al Cliente en Restaurant y otros Servicios Afines”, previsto del 7 de noviembre al 18 de noviembre dirigido a restaurant de la provincia de Ilo.

Comentarios