Miércoles, 10 Diciembre 2014 - 11:15am

Menor, que fue abandonada por irresponsable mujer, tuvo que ser trasladada a albergue de Tacna

Una bebe de tan solo cinco meses de nacida fue abandonada por su propia madre el fin de semana pasado en el sector de Miramar, ubicado en la provincia de Ilo.

El lamentable suceso ocurrió a las 14:45 horas del domingo último, en el frontis de la manzana F-17, en la parte baja del pueblo joven Miramar.

Uberlinda Nieto Pantigoso, de 39 años, se encontraba por la zona y observó a una mujer con una bebé en brazos, la recién nacida lloraba sin cesar.

Además, notó que la mujer caminaba tambaleándose en la calle. De inmediato se le acercó y la desconocida le entregó a su bebé diciéndole que se lo regalaba. Luego la mala madre, siguió su camino con rumbo desconocido.

Ante este hecho, Uberlinda llamó de prisa a la Policía. Los agentes llegaron y llevaron a la recién nacida a la Comisaría de la Sección de Familia, ahí la menor fue revisada por un médico legista, el cual indicó que estaba desnutrida.

Ayer se conoció que nadie se acercó a reclamar por la bebé. Es así que la menor fue puesta a disposición del de Juzgado de Familia, el mismo que ordenó su internamiento en el albergue de menores de Tacna.

Cabe indicar que la mujer que abandonó a su hija presenta las siguientes características: tez morena, cabello lacio color negro, vestía polo fucsia, una pantaloneta negra y un bolso de maternidad.

Esperaron varios días y la “madre” de la criatura no se hizo presente. Es así que el Juzgado ordenó su internamiento en albergue.

Comentarios