Ilo declarada en emergencia por 90 días ante el Fenómeno de El Niño

Jueves, 10 Diciembre 2015 - 5:30am

Ilo.- El último lunes 7 de diciembre mediante sesión extraordinaria, el Pleno del Concejo Municipal de Ilo aprobó por unanimidad declarar en situación de emergencia  a la provincia de Ilo por el lapso de 90 días ante el fenómeno de El Niño.

Esto permitirá que la municipalidad cuente con una partida presupuestal como fondo de contingencia para implementar acciones ante futuros estragos que pueda ocasionar el fenómeno de El Niño.

La aprobación fue respaldada por el informe técnico dada por el secretario provincial de Defensa Civil, Jesús Mamani y la parte legal de la Asesoría Municipal. También se sumó el pedido de declaratoria de emergencia por parte de los integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil quienes el 23 de noviembre acordaron elevar dicha solicitud al Consejo Municipal para su aprobación.

La autoridad provincial, William Valdivia sostuvo que se tendrá que asignar un monto al tema de la declaratoria de emergencia (aproximadamente 3 millones de soles) donde la MPI tenga el presupuesto para las acciones que se pueda tomar en su momento.

“Una de las acciones seria intervenir las zonas vulnerables del rio Osmore, el respaldo a la planta de captación de agua potable, la habilitación de tomas de agua en cuanto a la agricultura y en caso extremo dotar de agua mediante cisternas a la población ante eventuales desastres naturales”, acotó el burgomaestre provincial.   

Comentarios