ILO: Alarma frustra robo a mano armada

Viernes, 12 Diciembre 2014 - 9:45am

Tres encapuchados intentaron robar local de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cuajone.

Tres encapuchados intentaron robar un local financiero a mano armada. Sin embargo la alarma del lugar impidió que se perpetrara el crimen.

El atraco ocurrió la noche del miércoles, a las 19:40 horas en la calle Abtao N° 812. Se trata del local de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cuajone en Ilo.

Los delincuentes encañonaron al vigilante Walter Zegarra (49) e ingresaron. Luego de amenazarlo lo arrojaron al suelo donde le patearon y ataron sus manos con cinta adhesiva. Le quitaron su revólver que estaba cargado con 4 cartuchos calibre N° 38.

Posteriormente en las oficinas de la agencia y de manera intempestiva, arremetieron contra la jefa de la oficina y luego de apuntarle con el arma y amenazarla con matarla le pidieron que les diga donde se encontraba la caja fuerte. Al negarse los malhechores la arrastraron por el suelo y la llevaron hasta donde estaba.

Al llegar al lugar patearon la puerta de acceso y por la fuerza con que lo hicieron se accionó la alarma, ocasionando un sonido estruendoso. Provocando el desconcierto de los asaltantes que huyeron despavoridos del lugar. Sin embargo solo lograron llevarse la cartera de la jefa de oficina con 50 soles y documentos personales.

El hecho fue comunicado al fiscal de Turno, Raúl Salazar del Ministerio Público.

Esta es la tercera vez en el año que se produce un asalto a mano armada. No se descarta que podría tratarse de la misma banda.

Comentarios