Ileños participaron actividades por fiestas patrias

Jueves, 28 Julio 2016 - 8:30am

Ilo.- La Municipalidad Provincial de Ilo con fervor y civismo se cumplió actividades protocolares con motivo del 195 aniversario de la Independencia del Perú.

Desde tempranas horas del martes 26 de julio el alcalde provincial de Ilo junto a autoridades de la localidad, funcionarios ediles y representantes de la Sociedad Civil, participaron de los actos protocolares programados en homenaje al 195 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Las actividades se iniciaron desde las 8:00 horas, con la concentración de autoridades, luego a las 8:20 horas la Misa Tedeum en la Parroquia San Gerónimo, 9:30 horas  la Sesión Solemne en el auditorio de la MPI, 10:30 horas, se desarrolló la Procesión de la Bandera partiendo desde el frontis del palacio municipal, hacia la plaza Bolognesi donde se cumplió la ceremonia central y el desfile cívico institucional, militar, policial y escolar.

Además cabe recordar que el miércoles 27 de julio desde las 10:00 horas la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera ha organizado un Pasacalle Alegórico recordando la historia republicana del Perú (Virreynato, independencia, republica, etc).

Las delegaciones partirán de dicha institución, pasando por la calle Lino Urquieta, Zepita, Dos de mayo hasta llegar a la Plaza de Armas donde se llevará a cabo la escenificación de la proclamación de la independencia del Perú.

Comentarios