Ileños marcharon contra propuesta de SPCC y anunciaron paro regional

Domingo, 28 Agosto 2016 - 7:00am

Ilo.- Alrededor de 800 pobladores de diferentes organizaciones de la provincia de Ilo marcharon  por las principales calles de la ciudad portuaria de Ilo y plantón en el Cruce del Ratón en desacuerdo del acta firmado en julio de la comisión negociadora de la Mesa de Dialogo de SPCC.

Los protestantes anunciaron realizar un paro regional si no hay una ratificación del aporte de la empresa minera Southern Peru en cuanto la responsabilidad social.

La marcha de sensibilización se inició a partir de las 08:00 horas en las inmediaciones del grifo Santa Clara (Alto Ilo) y los protestantes con carteles y banderolas marcharon por las calles del centro de la ciudad hasta el Cruce de Ratón (línea férrea) donde se improvisó un mitin de cierre con los dirigentes de la Sociedad Civil.

Ahí reiteraron el rechazo a la propuesta de SPCC de otorgar 400 millones de soles de aporte directo y 600 millones obras por impuesto dado que se había propuesto la suma de 2,080 millones de soles.

Entre los participantes  es trabajadores de Construcción Civil, Comedores Populares, Mercado Pacocha, pobladores de asentamientos humanos, ex trabajadores de SPCC u otros representativos de la Sociedad Civil

Finalmente, los dirigentes hicieron un llamado  a las instancias del Ejecutivo a convocar a una nueva mesa de dialogo exclusiva para la provincia de Ilo.

Comentarios