Ileños disfrutaron de la algarabia y colorido “Corso de la Amistad”

Lunes, 30 Mayo 2016 - 5:30pm

Ilo.- Cerrando con broche de oro el 46° aniversario de Ilo se desarrolló el Corso de la Amistad con mucha algarabía y colorido el último domingo.

El centro de concentración fue la Plaza de Bolognesi donde las primeras horas de la mañana, los carros alegóricos resaltaron las costumbres y tradiciones de Ilo.

Alrededor de 90 delegaciones entre instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y sociales desfilaron por el centro de la ciudad ataviados con sus trajes típicos o comparsas. Mientras que otras aprovecharon la ocasión para entregar material de difusión sobre diversas de campañas de sensibilización y campañas por el bienestar de la población ileña.

La tribuna principal se ubicó en la Plaza de Armas donde se congregaron las principales autoridades de la ciudad así como invitados quienes disfrutaron y aplaudieron el paso de las delegaciones.

Por su parte los ileños se posesionaron en las vías públicas buscando el mejor lugar para apreciar a cada una de las delegaciones que contagiaron con su alegría a los asistentes.

El inicio del corso estuvo a cargo del tradicional Bosque de Banderas de la institución educativa particular “San Luis”.

Seguidamente dio paso a los pequeños de la provincia, con su dulzura y ternura pusieron una cuota de candidez al evento. Mientras que con su gracia y belleza desbordaron las señoritas representantes de la provincia de Ilo.

El presidente de Club de Leones, Julio Valdivia Portugal expresó su satisfacción de la participación de delegaciones ileñas sino también del grupo que participaron en Festidanza 2016 como las municipalidades de otros distritos de la región Moquegua.

 

Comentarios