Iglesias de Ilo abarrotados de Fieles Cristianos durante Semana Santa

Lunes, 17 Abril 2017 - 5:45am

Ilo (Radio Altamar).- Durante la Semana Santa las iglesias cristianas estuvieron abarrotadas de fieles cristianas quienes recordaron la vida, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios que vino a la tierra y sin experimentar pecado murió por cada uno de nosotros para salvarnos del pecado. Entonces estuvieron llamados a escuchar la palabra de Dios y dieron un espacio para participar durante las actividades de semana santa.

Más allá del feriado son días escritos en nuestra cultura, una cultura llena de fe, una cultura que recuerda la muerte de nuestra señor Jesucristo que entrego su vida por nuestra salvación eso implica asociarlo a su pasión por eso el jueves tuvimos un día muy especial dedicado al amor porque él se entregó por nosotros por amor y el viernes acompañamos a su dolorosa pasión y su muerte porque el murió en la cruz y es el recuerdo que hacemos el viernes santo aquel que quiere celebrar la semana santa con sentido y significado hay que tener en cuenta esto celebrarlo y sobre todo pues asociarse este misterio del Señor

Según el párroco de San Gerónimo manifestó que muchas veces vamos al templo queremos manifestarnos, quiero creer que muchos no creyentes durante estas fechas por ejemplo que están alejados de la palabra de Dios y rezamos por los no creyentes por los que no creen y los que se resiste a creer.

Así que es fundamental que tengamos ese espíritu aquel que escucha la palabra de Dios aquel que escucha a Jesús aquel que lee la biblia el que busca ahí su mensaje puede definitivamente crecer en la fe.

“Yo te invito hermano que si tienes una fe insipiente una fe todavía no cultivada pues lee la palabra de Dios o no la comprendes busca a una persona que te enseñe un hermano que no puede instruirte o simplemente acercarte a la catequesis a la vida parroquial y crecer como dice el lema “la comunidad que escucha la palabra de Dios crece en la fe”.

 

Comentarios