Hurtan 396 metros de conductor de media tensión en Ilo

Lunes, 5 Septiembre 2016 - 3:45am

Ilo.-  Facinerosos hurtaron 396 metros de conductor de cobre en el  sector de Pampa Inalámbrica y el incidente se produjo a las 22:23 horas del  último lunes dejando casi la mitad de la ciudad en oscuridad.

Producto de esta acción delictiva  se registró  el  corte  intempestivo del servicio eléctrico  en el A.H. Bellavista, Vista Azul, Cobre Sur, Ciudad Enersur, Boca del Sapo, 2 de Marzo, Arenales, Señor de los Milagros, Miguel Grau, Upis Miramar, Urb. Villa del Mar, Cesar Vallejo, Patillos, Valle Hermoso, Ciudad Nueva y Ciudad Jardín.

El personal de emergencia de Electrosur se trasladó  hasta el circuito O-193 terna E,  constatando el hurto de conductor entre los postes D-006 al D-007 y entre las estructuras D-007 al D-008.

Los delincuentes además de llevarse el valioso material, dañaron los aisladores de ambas estructuras.

Después de los trabajos preliminares se repuso  la energía a las 03:17 horas  del  día siguiente. Junto a personal policial se hizo la constatación   del hurto, que perjudica  no solo a la empresa sino también al buen funcionamiento del suministro eléctrico en la provincia.

Se espera que la policía pueda encontrar a los malhechores, así mismo la población no tema a  denunciar estos hechos en forma anónima al Fonosur  053-584162, la empresa Electrosur está dispuesta a recompensar con gratuidad de la energía eléctrica.

Comentarios