Humala exige expedientes técnicos saneados a Jamocho para financiar obras

Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 8:45am

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso sostuvo que su gobierno está en la disposición de financiar las obras de impacto que requiere la región de Moquegua, pero dejó en claro que esto solo será posible cuando el Gobierno Regional le entregue los expedientes técnicos.

“A Moquegua la llevó en mi corazón y voy a apoyar a sus autoridades pero respetando las competencias sobre tareas previas que deben cumplir el gobernador luego de ello recién entra el Gobierno Central. Si no pueden hacerlo que me pidan el apoyo y me pongo a sus órdenes”, dijo en su discurso desde pampas de Hospicio a donde llegó para inaugurar una planta fotovoltaica.

El jefe de Estado se refirió a la obra del nuevo hospital regional de Moquegua que apenas registra un avance de 10% y que en la actualidad está paralizada. “Necesitamos que nos entregues el expediente técnico Jaime (Rodríguez), aún tiene observaciones que tienes que levantar, pero tienen que ponerse a trabajar (…) apenas me resuelvan las observaciones yo voy a financiarlo. Yo no puedo poner la plata del Estado en un proyecto que no sea sostenible, que más tarde se paralice la obra”, sostuvo.

La misma exigencia hizo para el caso del proyecto de la carretera de integración Moquegua-Omate-Arequipa. “Hay dos tramos que ya están hechos, hay uno que todavía falta y es el tramo más grande. Necesito el expediente técnico Jaime (Rodríguez) porque este gobierno va a financiar este proyecto”, refirió.

Comentarios