Hoy se instalará la comisión permanente de Presupuesto participativo

Miércoles, 30 Marzo 2016 - 9:15am

Ilo.- Hoy miércoles 30 de marzo mediante sesión del Concejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) se aprobará la instalación de la Comisión Permanente e inicio del Presupuesto Participativo donde una de las primeras acciones será la revisión de un marco metodológico para ver la necesidad de implementar actividades conjuntamente con integrantes de la mesa directiva.

El Comité de Vigilancia y CCLP en la cual se realizará la sensibilización a la comunidad provincial y de igual forma se programará la elección de delegados del Presupuesto Participativo. 

Según el Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Mario Villavicencio, la comisión conformante logrará la evaluación del año pasado para mejorar las debilidades que se ha registrado y diseñar el Plan Estratégico para el desarrollo del presente año.

Añadió que según Ordenanza N° 570 – 2015, para el inicio de este proceso participativo se debe formar la Comisión Permanente integrada por representantes de la Sociedad Civil, Concejo Municipal Provincial y representantes de la Municipalidad Distrital de Pacocha y de El Algarrobal, donde a la fecha todos se encuentran acreditados.

 

Comentarios