Hoy entregarán 208 lotes en A.H Santa Rosa y modificarán nuevo reglamento de Promuvis

Miércoles, 23 Diciembre 2015 - 7:45am

Ilo.- Hoy miércoles se entregará 208 lotes en el asentamiento humano Santa Rosa y la ceremonia será a las 10:00 horas, refirió el alcalde distrital de El Algarrobal, Victor Ccasa Añamuro.  

La última sesión del Concejo distrital de El Algarrobal que se realizó en el restaurante turístico del mismo distrito el martes 22 de diciembre donde analizaron varios puntos de la agenda.

El Concejo distrital está conformado por los regidores Maritza Pari Phocco, Miguel Llamoza, Yiena Zurita Canqui y Nestor Quispe Tapia  y el alcalde distrital Víctor Ccasa Añamuro

Por mayoría aprobaron el convenio de Cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Municipalidad Distrital de El Algarrobal que comprende el apoyo técnico a los agricultores del valle.

Sin embargo no aprobaron la venta de carpetas para otro grupo de posesionarios en la explanada del A.H. Santa Rosa debido que será modificado el reglamento de Programa Municipal de Vivienda del distrito.

La regidora Maritza Parí observo que una de las cláusulas del actual reglamento de Promuvis del distrito indica que podrían acogerse cualquier ciudadano que tenga solo tres años de vivencia en el sector la cual debería ser 10 años de vivencia.

Se formará una comisión que integra la regidora Maritza Pari y Miguel Llamoza con los técnicos de la Municipalidad distrital quienes modificarán el reglamento de Promuvis del distrito.

Según los encargados de la evaluación de las carpetas de los postulantes del segundo grupo que buscan obtener un terreno de vivienda en el A.H.  Santa Rosa observo de los 450  había casi 200 personas procedencia de Puno y no cumplía el principal requisito de vivencia en la localidad. 

Comentarios