Hospital de Ilo sin anestesiólogo

Sábado, 2 Enero 2016 - 8:00am

Ilo.- Ante la falta de anestesiólogo en el hospital de Minsa debido a que renunciaron intempestivamente entonces se determinó que cada quince días los dos galenos de Moquegua trabajan  en Ilo y Moquegua, refirió el director regional de Salud Moquegua, Jose Luis Herrera Chejo.

Agregó que independiente se sigue contratando por horas a anestesiólogo que vienen de Tacna y Arequipa y se espera seguir trabajando en esta modalidad.

De otro lado indicó que esta falencia no solo sucede en la provincia de Ilo sino también en otras ciudades del país porque hay escasez de esta especialidad y muchas veces prefieren trabajar por servicios quienes pueden desplazarse hasta otras regiones.

Pero la convocatoria está abierta la cual ofertamos las plazas donde ofrecemos buenas remuneraciones e incentivos para que se instalen en la provincia de Ilo.

Refirió que las especialidades básicas que deben tener todo hospital son pediatría, ginecología, cirugía y anestesiólogo con medicina interna que no debe faltar en un nosocomio.

Sostuvo que se está fortaleciendo tanto en el hospital de Moquegua como Ilo y los galenos especialistas de Moquegua bajan al puerto de Ilo cada quince días para las atenciones externas

Comentarios