Hospital de Essalud Ilo eminente peligro ante un Sismo y Tsunami

Miércoles, 17 Agosto 2016 - 5:45pm

Ilo.- El hospital de Essalud Ilo atiende el 50% de la población de Ilo se encuentra  ubicado en la avenida del Malecón costero y es una zona altamente vulnerable por estar cerca a la orilla del mar en un desastre de Sismo y Tsunami.

La directora del Hospital de Essalud, Miriam Ascuña manifestó  que el nosocomio de mayor capacidad de atención, equipamiento y personal especializado no podrá atender las emergencias en una eventualidad natural.

En el momento de evacuación, solamente saldrán a zonas seguras el personal del hospital junto a los pacientes que pueden caminar y el resto se quedaran en el nosocomio convirtiéndose en víctimas del desastre natural.

Después del sismo, personal que estuvieran en el distrito de Pacocha apoyaran al hospital de Southern Peru y los que se ubican en el otro lado de la ciudad tendrán que ir al hospital de Minsa.

Además los pacientes internados que están delicados en el nosocomio no podrán ser trasladados a otros nosocomios “lamentable no hay manos, ni personal, ni ambulancia que permite jalar a todos los pacientes muchos de ellos se quedaran dentro del nosocomio convirtiéndose víctimas del desastre natural”.

Cuando existe la emergencia masiva se hace un” triaje Star” que se califica a todos los pacientes internados donde los asegurados que pueden caminar salen junto con el personal y los demás delicados se les pone tarjetas negras o rojas significa que no pueden inmovilizar debido que pueden fallecer en el camino son los que se quedan en el hospital.

Comentarios