Hay ocho puntos críticos en el cauce del río Osmore

Jueves, 10 Diciembre 2015 - 5:30am

Ilo.- El secretario técnico de Defensa Civil provincial de Ilo, Jesús Mamani informó que a raíz del fenómeno de El Niño se elaboró el plan de contingencia para afrontar cualquier eventualidad.

Según el informe técnico hay ocho puntos críticos en el cauce del río Osmore como 40 bocatomas que han colapsado y eso pone en riesgo el sector de agricultura que se puede perder la cosecha de aceituna u otro producto de pan llevar ante una eventualidad de lluvias hasta 230% de lo usual.

“Es necesario tomar acciones inmediata con el plan de ordenamiento de las instituciones de Agricultura, la Autoridad Local de Agua,  se gestionará los permisos para intervenir con maquinaria pesada las áreas involucradas de los puntos críticos identificados.

Es decir, el encauzamiento y limpieza como protección de las bocatomas y los canales de regadío en realizar mantenimiento desde la boca del río hasta el límite provincial de Mariscal Nieto, Moquegua.

El área de Infraestructura de MPI elaborará un expediente técnico para sustentar el gasto que no debe superar de los tres millones de soles sino se cuenta con los recursos se solicitará al GRM para el financiamiento.

Comentarios