Hallan cuerpo de uno de los 3 pescadores desaparecidos

Miércoles, 20 Julio 2016 - 6:00pm

Ilo.- Ayer hallaron el cuerpo sin vida del pescador Luis Miguel García Camacho a pocos metros  de la embarcación naufragada del jueves 14 de julio en la playa Punta Picata.

el pescador ileño Fabián Rossell Chicata relata que junto a los familiares de los pescadores desaparecidos se propusieron desde las primeras horas de la mañana iniciar la búsqueda de los cuerpos de los pescadores y estando en la playa Punta Picata se dividieron en dos grupos uno por la empresa Engie y otro por la misma playa.

A las 7:15 horas de la mañana Fabián diviso dos cuerpos flotando a unos 50 metros mar adentro aunque esta movido sus aguas entro con otro pescador a rescatar los cuerpos que solo pudieron sacar uno de los cuerpos a la orilla y el otro que estaba más adentro del mar les gano la fuerza de las aguas movidas que lo arrastro más al fondo del mar.

Agregó que no podía comunicarse con las autoridades marítimas ni policiales ya que no había señal en el celular. Entonces tuvo que salir a la carretera y de ahí aviso el hallazgo de haber hallado uno de los tres pescadores desaparecidos.

Nimia Victoria García Camacho la hermana del occiso  ante los llantos de desesperación al identificar plenamente a Luis Miguel García Camacho por el tatuaje y por la pelada.

En la playa Punta Picata estuvieron la PNP, los bomberos de Ite, familiares de los pescadores desaparecidos y pescadores de Ilo y pasada del mediodía se hizo presente el fiscal de turno.

Mientras tanto el fiscal penal provincial Penal de la provincia de Jorge Basadre Grohmann, Fernando Llorca Serrano dio la orden levantamiento del cuerpo y fue llevado a Medicinal Legal de Tacna para la necropsia de ley.

Miguel García Camacho deja en la orfandad a cincos hijos menores entre 14 años y la más pequeña un bebe de dos meses y la viuda en Talara (Piura).

Sin embargo se espera que los próximos días que los cuerpos de Roger Guerrero  Veliz y Andrés Alburqueque Hidalgo (28) flotan en el mar y mientras tanto los familiares continuaran con la búsqueda por la playa.

Comentarios