Grupo de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad de Aire evalúan calidad del aire en la provincia de Ilo

Sábado, 16 Abril 2016 - 7:00am

Ilo.- Grupo de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad de Aire (GESTA), integrada por 25 instituciones se reunieron con un representante del Ministerio del Ambiente que actúa como asesor de dicho grupo, para desarrollar importantes puntos de agenda como la actualización del Plan de Acción sobre la calidad de aire de Ilo y los avances del estudio ambiental a la provincia de Ilo por parte de una consultora contratada por el MINAM.

Dicha reunión se realizó  la mañana del viernes 15 de abril en las instalaciones del Centro de Operación de Emergencia (COE), que fue presidida por la regidora Patricia Romero Toiro.

Se acordó diversos puntos como solicitar a la Universidad de Moquegua la información procesada del inventario de fuentes fijas móviles y de área; proporcionar información de monitoreo de calidad de aire de los años 2010 al 2015 por parte de la empresa Engie, Southern la MPI y la Capitanía del Puerto para el levantamiento de encuestas sobre embarcaciones por parte jóvenes de la UNAM y el cronograma de reuniones de la comisión para el periodo 2016.

Una vez culminada la reunión la regidora señalo, que se ha programado una próxima cita  para el jueves 16 de junio, sobre el avance del monitoreo ambiental según la comisión, indicó que se encuentra en un 50% el estudio de medición del aire de la ciudad de Ilo.

Sobre el plan sostuvo que debería culminarse para finales del mes de mayo incorporado  el censo de embarcaciones pesqueras.

Por su parte Socorro Aragón, gerente de Desarrollo Urbano Ambiental, señalo que la presidencia del grupo técnico está a cargo de la Municipalidad de Ilo.

“Lo que pretende hacer es la actualización del Plan de Acción de la Calidad de aire porque en el 2016 porque ya contábamos con un plan de acción el año pasado y fruto de esta acción se viene mejorado la calidad de aire de la provincia de Ilo”, sostuvo.

Comentarios