Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobernador Regional se reunió con Ministro de Agricultura y Riego

Lunes, 14 Enero 2019 - 7:10pm

El Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, acompañado de su equipo técnico se reunió con el Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, donde se acordó que en un plazo de 30 días el Ejecutivo Regional tendrá una decisión sobre la aceptación de la propuesta de transferencia del Proyecto Especial Pasto Grande proveniente del Gobierno Central, dicha decisión debe adoptarse primero en sesión de Consejo Regional.

Asimismo, el Gobernador Regional indicó que en el plazo establecido se decidirá si la transferencia de Pasto Grande es de manera integral o solo parcial, entre otros detalles que aún deben evaluarse, y para ello se tiene que contar con un informe técnico legal que defina la propuesta. De esta manera se sabrá si el “Proyecto de Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo”, administrado por Pasto Grande, será culminado por el Gobierno Regional Moquegua o por el Gobierno Central. Por su parte, el Ministro de Agricultura y Riego manifestó la voluntad del Gobierno Central para recepcionar el proyecto.

De otra parte, durante la reunión desarrollada en horas de la mañana, el Gobernador solicitó la construcción de represas para la región Moquegua debido al déficit hídrico que se afronta, en este aspecto, el Ministro informó que se han identificado 44 proyectos de represas a nivel nacional, de las cuales se ha previsto que 13 de ellas se ejecuten en la gestión del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. En ese sentido, se considera a Moquegua dentro del Programa de Afianzamiento Hídrico del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Finalmente, se acordó que la semana próxima llegará un equipo de Agroideas y Sierra Exportadora, para iniciar de forma conjunta con el Gobierno Regional Moquegua, la elaboración de un proyecto hortofrutícola con participación del sector privado para el desarrollo regional agrario. Referente a la intervención del malecón ribereño, dañado en tiempos de avenidas, se indicó que las fichas de intervención han sido elaboradas por el Minagri y ahora el Gobierno Regional deberá validarlas.