Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobernador Regional se reúne con directivos de Anglo American en primera reunión informativa

Miércoles, 6 Febrero 2019 - 5:20pm

Directivos de la empresa Anglo American brindaron una exposición a la plana gerencial del Gobierno Regional Moquegua encabezados por el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, sobre el avance y ejecución de los 26 acuerdos de la Mesa de Diálogo con Anglo American.

El gobernador regional, enfatizó que la inversión responsable es bienvenida en la región respetando los estándares ambientales, sociales, desarrollando un nuevo modelo de desarrollo sostenible el cual podría servir de ejemplo para otras regiones del país. Asimismo, pidió priorizar proyectos relacionados al sistema de almacenamiento de recurso hídrico contemplados en los acuerdos de la Mesa de Diálogo.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Eduardo Serpa y Francisco Raunelli, directivos de la empresa, quienes señalaron que de los 26 acuerdos, 11 han sido cumplidos, 11 están en proceso de cumplimiento y 4 se ejecutarán en la etapa de operación del proyecto Quellaveco. Sobre el sistema de barraje, bombeo y conducción de agua “Chilota – Chincune” se tiene un avance de 94% y su fecha de culminación está prevista para el 31 de marzo del presente año, indicaron los ejecutivos de la empresa.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega, manifestó que el objetivo de la Mesa de Diálogo es el desarrollo de la región Moquegua, además de haber sido un factor importante para generar confianza a la empresa para desarrollar el proyecto, por ello garantizó el apoyo de parte de Anglo American para buscar el desarrollo de la región.