Funcionario del Ministerio de Vivienda expuso propuesta proyecto planta desaladora

Miércoles, 22 Febrero 2017 - 6:15am

Ilo (Radio Altamar).- El director General de la Dirección de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, José Salardi Rodríguez expuso ante regidores de Ilo y funcionarios MPI respecto a la propuesta de iniciativa privada para la construcción de una Planta Desaladora en el tema de delegación de competencias para trabajar la idea del proyecto.

Jesús Zapata Villanueva, en su calidad de alcalde provincial dijo que se espera una próxima reunión para definir la cesión de competencias  que el ministerio requiere en el tema de agua potable y procedan a la convocatoria de entidades públicas y privadas  interesadas en este sistema de inversión de proyectos donde se fijará un perfil de viabilidad.

Además sostuvo que la Ley de competencias de saneamiento de agua potable es competencia y responsabilidad de la Municipalidad, de tal manera que mediante sesión se evaluará ceder parte de esas competencias para que ellos puedan convocar y trabajar la idea de la construcción de una planta desaladora. 

“La propuesta del Ministerio de Vivienda es que están sumamente interesados en apoyar en una planta desaladora para que beneficie a la provincia de Ilo”, refirió.

Comentarios