Fuerte ventarrones soportó el puerto de Ilo

Jueves, 7 Julio 2016 - 8:30am

Ilo.- Ayer, la provincia de Ilo soportó fuerte ventarrones que imposibilitó a los transeúntes a transitar libremente por las principales calles de la ciudad, el cielo estuvo cubierto de polvo por los cerros arenosos.

A partir de las 11:00 horas los vientos se iniciaron por el distrito de El Algarrobal afectando el asentamiento humano Santa Rosa por la polvareda y levantamiento de los techos de algunas viviendas precarias sin ocasionar daños de mayor consideración.

Seguidamente la fuerza del viento arrastra hacia la costanera norte donde la urbanización de Ciudad Nueva y Ciudad Jardín (distrito de Pacocha) se formaron pequeños remolinos de tierra que dejaban una cortina de polvareda.

Pasada las horas del mediodía el casco urbano sintió el fuerte ventarrón a lo largo de la ciudad evidenciando levantamiento de botellas de plástico, papeles que vuelan, las redes y los árboles que bailaban sin reportar ningún daño material.

El mercado Pacocha sus ramadas estuvieron a punto de volar aunque los comerciantes trataban de asegurar pero la fuerza de los ventarrones los levantaba.

El alcalde de Ilo. Willam Valdivia y secretario de Defensa Civil  aclararon que los tres días de suspensión de clases es buscar la prevención antes de evitar una desgracia que más tarde podemos lamentar.

Datos

Los pobladores que viven en los asentamientos humanos de los sectores de la Pampa Inalámbrica donde la mayoría de sus viviendas son precarias de material rústico (esteras, cartones, calamina y triplay) construido muchas veces por ellos mismos.

Comentarios