Fiscales escolares unidos por la Paz en Ilo

Viernes, 23 Septiembre 2016 - 6:15pm

Ilo.- Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Paz, el miércoles 21 de Setiembre se realizó un significativo Pasacalle, en el cual se hicieron presentes estudiantes y profesores de siete Instituciones Educativas de Ilo que forman parte del Programa de Fiscales Escolares en Ilo.

Desde las nueve horas estudiantes provistos de pancartas, letreros con alusivos slogans “Unidos por la Paz” partieron de la I. E. Jorge Basadre Grohman por las principales calles de Alto Ilo escoltados por fiscales escolares del mencionado colegio.

Los estudiantes de la I.E. Little Angels, Emblemática Miguel Grau y Fé y Alegría también se sumaron a esta fecha programada por la Fiscalia de la Nación y coordinada por el presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Paul Gómez Valencia en la región Moquegua y el fiscal Ejecutor del Programa Fiscales Escolares en Ilo. Carlos Alberto Vicuña Simeón.

En su recorrido por el distrito de Pacocha se contó con la participación de la I.E. Américo Garibaldi Ghersi y Carlos A. Velásquez. Los animosos estudiantes de primero de secundaria dieron un mensaje de Paz a todos los ciudadanos acompañados de la sinfonía “Himno por la Paz” interpretada por la banda de música de la I.E. Américo Garibaldi.

Cabe mencionar que la marcha por la Paz significa actuar con tolerancia en función del respeto de los derechos de cada persona y valores que siempre deben tomarse en cuenta en todo aspecto de la sociedad.

Comentarios