Fiscalía y Osinergmin realizó inspección preventiva a los terminales de combustible de Ilo

Domingo, 11 Septiembre 2016 - 4:30pm

Ilo.- La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito con Competencia en Materia Ambiental a efecto de prevenir la comisión del delito de contaminación ambiental realizo una inspección preventiva la mañana del jueves 08 de agosto en coordinación con inspectores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

La verificación comenzó en el terminal de descarga de combustible de Punta Tablones de Southern Perú, posteriormente en Consorcio Terminales y finalmente en la empresa ENGIE antes denominada ENERSUR.

La acción de control del Organismo Supervisor se realizó con la finalidad de prevenir incidentes de derrame de combustible y el consecuente daño al medio ambiente indico el Fiscal Provincial de Prevención de Delito con Competencia en Materia Ambiental, Alfredo Rojas Bedregal.

Para tal fin se constituyó hasta donde se encuentras las tuberías de descarga y como están los tanques de recepción de las empresas mencionadas, además de verificar el procedimiento de descarga de la misma.

Finalmente puntualizo que con posterioridad se exhortará y enviara las recomendaciones del caso con la finalidad de prevenir hechos como los suscitados durante los últimos meses en la provincia de Ilo.

Comentarios