Fiscalía y Defensoría del Pueblo constata filtraciones de agua en hospital

Sábado, 20 Agosto 2016 - 7:00am

Ilo.- La Fiscalía Especializada de Prevención de Delito y la Defensoría del Pueblo constataron la mañana del viernes las filtraciones de agua en el Hospital Ilo.

Para tal fin la fiscal Adjunta de Prevención de Delito de Ilo Ángela Marroquín Córdova, y el comisionado de la Defensoría del Pueblo Edwin Aduviri Jailiri se constituyeron a las instalaciones de dicho nosocomio con la finalidad de verificar la magnitud de los daños.

En ese sentido junto al administrador del hospital se constató que en la parte posterior del mismo existen filtraciones de agua que según versión del mismo existen  desde el lunes 15 de agosto.

Ante ello se comunicaron estos hechos a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS-Ilo), a efecto de que se realice las labores de mantenimiento que correspondan.

Esta constatación se aúna a la ya realizada en la urbanización Amauta por lo que se remitirán los actuados correspondientes a la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo donde se vienen llevando a cabo las investigaciones del caso.

Trascendió asimismo  que tanto la Defensoría del Pueblo como la Fiscalía de Prevención Delito estarán vigilantes a efecto de que no se agrave la situación existente en el Hospital Ilo.

Si bien es cierto, a la fecha no presenta deterioro de gran magnitud, es necesario que se logre determinar fehacientemente su origen así poder adoptar las medidas necesarias para su reparación y mantenimiento, indico la Fiscalía de Prevención.

 

Comentarios