Martes, 27 Enero 2015 - 9:00am

El pedido de cárcel preventiva es para el mayor PNP Fernando Monzón, el mayor PNP Víctor Parreño, el teniente primero de la Marina de Guerra Sergio Bances y el administrador del grifo ROC, Aldo Silva.

El fiscal anticorrupción Roger Tumi Pacori, solicitó el requerimiento de prisión preventiva en contra de los policías mayor PNP Fernando Monzón Villanueva y el mayor PNP Víctor Parreño Galván.

También para el teniente primero de la Marina de Guerra Sergio Bances Delgado y el administrador del grifo ROC Aldo Silva Guanilo. Todos ellos involucrados en la sustracción de 5 mil galones de petróleo asignados a la capitanía del Puerto de Ilo.

Cabe precisar que, tras diversas diligencias el fiscal determinó la presunta responsabilidad penal en el miembro de la Marina, Sergio Bances, quien el 7 de noviembre del 2014 desvío un camión cisterna con 5 mil galones de la empresa Austral, que debieron ser depositados en la patrullera "Río Tambo II".

Por otro lado, la investigación involucra a los mayores PNP Monzón y Parreño, ya que fueron ellos los que  luego de obtener información sobre el desvío del cisterna con el combustible de la Marina de la empresa Austral, ordenaron un operativo policial a fin de intervenir dicho vehículo.

Según las indagaciones, en la intervención al camión, los policías confirmaron que el combustible pertenecía a la capitanía, sin embargo lejos de denunciar el irregular desvío de los 5 mil galones, le manifestaron que "ya había perdido".

Así, para no denunciarlo ante la Fiscalía le propusieron que se retire sin hacer problemas y dejara que ellos se encarguen del combustible, propuesta que el teniente Bances aceptó, entregando el petróleo a los efectivos para su libre disposición.

Comentarios