Fiscalía logra sentencia contra médico

Miércoles, 14 Diciembre 2016 - 6:30am

Ilo.- El Ministerio Público logró que se dicte una pena privativa de libertad suspendida por el plazo de un año al médico cirujano Pedro Yuliño Soto Rivera y a su enfermera instrumentista, como autores del delito de lesiones culposas por negligencia médica en agravio de Gloria Eliana Manchego Reynoso.

En la investigación a cargo del Zoilo López del Carpio del Segundo Despacho de Decisión Temprana de Ilo se llegó a acreditar que el galeno inobservo las reglas de la profesión en la intervención quirúrgica practicada a la agraviada.

En dicha cesárea realizada el 18 de octubre del 2014 en el Hospital de llo dejo olvidada en la cavidad abdominal una gasa compresa que produjo una lesión intestinal que se agravo siendo la paciente trasladada al Hospital de Tacna y Arequipa estando a punto de perder la vida.

Luego de una ecografía practicada a Manchego Reynoso se evidenció un cuerpo extraño en su organismo siendo que al ser intervenida el 26 de enero del 2015 se encontró el pedazo de gasa que estaba obstruyendo el paso de los alimentos.

A pesar de haberse mantenido renuente a asumir su responsabilidad el médico y la enfermera María Lucia Núñez de Rodríguez fueron sentenciados a un año de pena privativa de libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 20 mil soles la mañana del martes 13 de diciembre en adelanto de fallo del Juzgado de Investigación Unipersonal de Ilo.

La lectura integra de la sentencia se programó para el 23 de diciembre a partir de las 09:00 horas en el Modulo Penal de Ilo.

Comentarios